La catástrofe que vive Deportivo Quito, que por deudas bajó a la segunda categoría, se debe a “malas administraciones no de ahora, sino de muchos años atrás”, aseguró el técnico Álex Aguinaga, quien inició su brillante carrera de futbolista en el equipo chulla en 1984.

“La gente se enoja con los acreedores, pero ellos no tienen la culpa de haber firmado un contrato”, comentó el Güero.

“¿Y los directivos?”, se interrogó. Respondió: “Bien, gracias. No pasa nada. Los dirigentes deben hacerse responsables de cada firma, cada contrato”.

Publicidad

“Muchos hinchas están molestos con quienes les reclaman dinero al D. Quito. Pero deberían estar molestos con quien les ofreció pagar y no les cumplió. Ellos son los culpables del descenso del Quito”, apuntó.

Hay múltiples demandas contra el club por deudas. En septiembre del 2014, el presidente de este entonces, Santiago Ribadeneira, informó que el déficit bordeaba los $ 20 millones. Luego, en el 2015, se dijo que eran casi $ 12 millones. “El Quito ha sufrido muchos años al ser ‘desangrado’ por gente que pasó por ahí y que aún sigue en el fútbol”, aseguró.

Según Aguinaga, “cuando se hacen las famosas auditorías (en los clubes) nunca hay un resultado. ¿Por qué? Porque (el culpable) es amigo, familiar o porque en algún momento va a necesitar de él. No. (La audítoría) es el momento de sacarse los cueros al sol”.

Publicidad

Al final advirtió: “Ojo, los otros equipos”. Se ha hecho pública la crisis en Deportivo Cuenca, El Nacional, Espoli, Liga de Loja, Olmedo. (D)