Los ecuatorianos Renato Ibarra, Michael Arroyo y Joao Rojas tuvieron más que un duro enfrentamiento en el ‘Clásico Joven’ del fútbol mexicano entre el América y Cruz Azul.

Los dos primeros, volantes de las Águilas, vieron sendas tarjetas amarillas por roces con el atacante cementero.

Los ecuatorianos del América ingresaron en el segundo tiempo, cuando su rival ya jugaba con diez hombres por la expulsión de Aldo Leao Ramírez. Pero la tarjeta roja no frenó el ímpetu agresivo en el estadio Azul, donde las Águilas terminaron ganando por 4-3, con anotaciones de Oribe Peralta (54m), Silvio Romero (74m y 90+2m) y Pablo Aguilar (90m), que remontaron los tres tantos de ventaja que tenían en el primer tiempo gracias a los tantos de Christian Giménez (18m y 22m) y Francisco Silva (26m, de penal).

Publicidad

Ibarra, que entró a los 56 minutos, vio la cartulina amarilla enseguida por una dura entrada sobre Adrián Aldrete. Los cementeros reclamaron la expulsión y se produjo el primer roce con Rojas, que luego a los 71m, le movió el balón a Arroyo cuando este iba a cobrar un tiro libre. Gambetita reaccionó dándole un empujón que lo tumbó y por eso recibió amarilla.

Con su triunfo, el América de Arroyo e Ibarra se quedó en la quinta plaza al sumar 14 puntos, a 3 del líder Tijuana, que empató sin goles en el campo del Monterrey, en el que el lateral Walter Ayoví entró a los 27m. El equipo regiomontano marcha octavo, con 10 puntos.

Otro ecuatoriano que está cerca de la cima es Fidel Martínez con los Pumas, que vencieron 4-1 al Queretaro y se sitúan terceros, con los mismos 14 puntos que las Águilas.

Publicidad

Martínez jugó casi todo el encuentro, fue cambiado cuando faltaban 10 minutos para el final, cuando su club ya tenía asegurada la victoria con tantos de Pablo Barrera (33m) Javier Cortés (48m) Abraham González (86m) José van Rankin (89m). Para los gallos blancos descontó Neri Cardozo (27m).

No le fue bien a Cristian Penilla, cuyo equipo, el Morelia, perdió 0-2 ante Tigres, que está a un punto del líder.

Publicidad

El exdelantero de Barcelona, que no ha podido marcar, fue cambiado a los 60m. (D)

1
Solo partido ganado

Ese pobre rendimiento tiene el Cruz Azul en 8 fechas que van disputadas en la liga mexicana. Los cementeros han sumado 5 empates y sufrido 2 derrotas. Son 14º entre 18 equipos.

Inactivo
Alexander Domínguez

No estuvo ni en la banca
El arquero titular en la selección ecuatoriana no estuvo ni entre los suplentes del Monterrey, con el que recibió 9 goles en 6 partidos.

Publicidad

No está lesionado
El club comunicó que el arquero simplemente no fue considerado por su DT.