Llegó el jueves a Liverpool desde Lima, donde perdió con la Selección ante Perú, pero Enner Valencia mostró el viernes en su primer entrenamiento con el Everton que está apto para debutar hoy con su nuevo equipo en la Liga Premier, luego de dos temporadas en el West Ham de Londres.

El técnico holandés Ronald Koeman alabó la inclusión de Enner en su plantel y aunque no le aseguró la titularidad, dijo que podría tener minutos hoy en el duelo ante el Sunderland (14:00), que cerrará la cuarta fecha del fútbol inglés.

“Brinda la competencia que los otros jugadores necesitan. Ahora que se incluye a Valencia, tenemos siete atacantes para tres posiciones en el equipo. Es lo que se necesita para una difícil temporada”, dijo Koeman sobre el esmeraldeño.

Publicidad

El estratega afirmó que la polifuncionalidad de Superman Valencia es importante para su equipo sabiendo que no solo puede actuar como delantero, sino también de enganche, como lo hizo en los inicios de su carrera en Emelec.

“Enner es un delantero físicamente fuerte. Puede jugar por la izquierda, puede jugar por la derecha y puede ser un reemplazo para Lukaku cuando no esté disponible”, añadió.

Valencia, según su anterior entrenador, decidió salir (mediante préstamo) del West Ham porque quería tener mayor actividad, algo que no tienen otros ecuatorianos en Inglaterra, a excepción de Antonio Valencia en Manchester United.

Publicidad

En la última fecha, Juan Carlos Paredes no estuvo ni entre los suplentes del Watford (10º), como sí estuvo Jefferson Montero en la banca del Swansea (13º), aunque no jugó en el empate a 2 contra el Chelsea, que con 10 puntos es segundo, detrás del Manchester City. (D)

10
Goles en 72 partidos

Ese es el registro de Enner con el West Ham. El préstamo al Everton es por un año, hasta junio de 2017, pero su contrato con el equipo londinense finaliza en junio de 2019.

Es bueno tener a Valencia. Se tendrá que adaptar a sus nuevos compañeros, pero lo bueno es que él ya los conoce, no le será tan difícil.Ronald Koeman, DT del Everton