Con una brava remontada, el América de los ecuatorianos Michael Arroyo y Renato Ibarra venció 4-3 al Cruz Azul de Joao Rojas en el clásico joven del fútbol mexicano el sábado en partido de la octava jornada del torneo Apertura-2016 disputado en el estadio Azul de la Ciudad de México.

Rojas fue titular, Ibarra ingresó a los 56 minutos, y Arroyo a los 67 minutos.

La primera media hora de juego fue de pesadilla para las 'Águilas' del América: al minuto 26, el Cruz Azul ya les ganaba 3-0.

Publicidad

El argentino Christian Giménez hizo los dos primeros goles para el equipo celeste. El 'Chaco' firmó el 1-0 al minuto 18 con un tiro libre embocando la pelota en la horquilla izquierda.

Apenas cuatro minutos después, Giménez llegó de frente al arco para marcar el 2-0 rematando un balón que le dejó el paraguayo Jorge Benítez luego de entrar al área americanista por el costado derecho y colarse entre tres defensores.

El 3-0 cayó al 26m. Lo consiguió el chileno Francisco Silva con un penalti cobrado abajo y a la izquierda del portero Moisés Muñoz que se lanzó a destiempo.

Publicidad

Las 'Águilas' sacaron el orgullo y lograron la hazaña en la segunda mitad. En su reaparición con el América, luego de la fractura de nariz que sufrió en los Juegos Olímpicos Río-2016, Oribe Peralta estiró la pierna en el área para desviar un servicio del paraguayo Osvaldo Martínez para el 3-1, al 54m.

El argentino Silvio Romero acortó la desventaja al 3-2 con un remate de cabeza a la horquilla derecha, a pase del ecuatoriano Renato Ibarra, 20 minutos más tarde.

Publicidad

A los 90m, el argentino Rubens Sambueza lanzó un complicado servicio para el paraguayo Pablo Aguilar que apareció a segundo palo y conectó un testarazo picado. Así cayó el 3-3.

Dos minutos después, el América sentenció su triunfo de 4-3. Ibarra volvió a desbordar por derecha, mandó el centro al área y el 'Chino' Romero definió con una volea.

El América consiguió su cuarta victoria del torneo y llegó a 14 puntos. El Cruz Azul se quedó con ocho unidades tras sufrir su segunda derrota.

De esta manera, tras 166 ediciones del clásico joven, el saldo es de 59 triunfos americanistas por 51 victorias cruz azulinas, además de 56 empates. (D)

Publicidad