El United de José Mourinho contra el City de Pep Guardiola. O, como ha sido conocido durante los 171 partidos previos, el derbi de Manchester. Nunca antes en los 135 años de historia del encuentro, la intriga se ha centrado tanto en la rivalidad entre los entrenadores.

Cuando se midieron en España, 643 kilómetros separaban al Barcelona de Pep y al Real Madrid de Mou. Ahora están en los lados opuestos de la ciudad. “He jugado en derbis en Alemania, pero este debe ser un gran partido y uno que en realidad estoy deseando, en especial porque Guardiola enfrenta a Mourinho”, dijo el delantero Leroy Sane, quien se unió al City el mes pasado.

De sus nueve encuentros en España, Guardiola ganó cinco y Mourinho solo dos. Antes, cuando Mourinho dirigía al Inter de Milán, el genio portugués solo tuvo una victoria sobre el Barcelona de Pep y perdió dos de los otros tres desafíos.

Publicidad

Ambos pasaron el periodo previo a la temporada intentando minimizar cualquier tensión y desechando las especulaciones, incitando a preguntas sobre si se estrecharían las manos antes de un amistoso en Pekín que tuvo que ser pospuesto debido al mal clima.

Tanto el United de Mourinho como el City de Guardiola ponen en juego (hoy 06:30, en el estadio Old Trafford) sus arranques perfectos, pero es apenas la cuarta fecha de la Premier, que se reanuda tras el cese por las eliminatorias europeas.

Otra novedad en este duelo es el debut en el derbi de Zlatan Ibrahimovic (del United). “He jugado un montón de derbis. Jugué el Clásico (FC Barcelona-Real Madrid), el derbi Inter-Milan, el del Ajax ante el Feyenoord (...) y el PSG-Marsella. Jugué todos esos duelos y el único que me falta es este. Estoy muy bien preparado, confiado y concentrado”, declaró el sueco. (D)