El agente francés Le Mée desveló la principal razón por la que el extremo ecuatoriano Antonio Valencia no fue fichado en 2009 por el Real Madrid.

En conversación con SFR Sport, el representante de futbolistas admitió que en el mercado de invierno de 2009 la primera opción del Madrid era 'Toño' Valencia, que en ese momento jugaba en el Wigan Athletic. Inclusive el diario español AS, en una de sus portadas, dio a conocer que Real Madrid haría su último intento para tratar de fichar al volante ecuatoriano: "Juande insiste en Valencia".

Al final, por una cantidad que los madrileños consideraban alta, quien terminó llegando al equipo blanco fue el fracés Julien Faubert que militaba en el West Ham United.

Publicidad

REVELACIÓN

Yvan Le Mée, influyente agente en esos años, reveló en SFR Sport 1 las razones de la no contratación de Antonio Valencia. "Juande Ramos era el entrenador del Madrid y buscaba un extremo derecho. El año anterior, Faubert estaba en el Tottenham con Damien Comolli, su antiguo director deportivo. Comolli le dijo: 'Estoy en el Saint-Etienne y quiero a Faubert (jugaba en el West Ham) pero no quiere venir. Cada vez que jugó contra el Tottenham fue bueno'. Y como Juande buscaba un jugador con el mismo perfil que Julien comenzamos las negociaciones...".

Le Mée admitió que Faubert no era la primera opción del Madrid. En ese lugar estaba 'Toño' Valencia. "El último día del mercado de invierno, el Madrid quería fichar a Valencia. Sin embargo no llegaron un acuerdo. Nosotros nos encontrábamos en el hotel esperando, esperando, esperando y pensando 'Ojalá salgan mal las negociaciones con Valencia'. "Al final nos dijeron: 'Estamos hartos de Valencia, nos piden 35 millones (de euros), así que fichamos a Julien'. Durante la noche concluimos el acuerdo y por la mañana fuimos a Madrid. Al final la cosa no salió bien para Faubert, jugó muy poco. Pero fue un fichaje que marcó a la gente porque nadie se lo imaginaba", contó el agente.

Faubert jugó apenas 52 minutos con el Real Madrid y salió por la puerta de atrás. El martes 30 de junio de 2009, por pedido de Sir Alex Ferguson, Antonio Valencia se convirtió en el primer futbolista ecuatoriano fichado por el United. Los ingleses pagaron unos 26,5 millones de dólares (16 millones de libras esterlinas) por el extremo ecuatoriano. (D)