Boca Juniors recibirá el domingo (16:00 hora de Ecuador) a Belgrano de Córdoba por la segunda jornada de la liga argentina de fútbol con la necesidad de ganar y mejorar su imagen tras su floja tarea en el debut, mientras que River Plate, que arrancó el torneo goleando, buscará (desde las 18:00) mantener su nivel y el impulso.

El técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto, aprovechó la pausa obligada por la eliminatoria sudamericana al Mundial 2018 para ajustar detalles en la búsqueda de un buen funcionamiento y mejores resultados que conformen a sus hinchas.

Por su parte el River del ecuatoriano Arturo Mina, que goleó 4-1 a Banfield en su primer partido del torneo, visitará a Talleres de Córdoba, que esta temporada volvió a la primera división después de 12 años en las categorías de ascenso.

Publicidad

El técnico Marcelo Gallardo cuenta con el plantel completo para el fin de semana, ya que no tiene lesionados.

"Hoy están jugando 11 y está bueno que se sostengan. Pero tenemos que entender que Talleres va a empujar con el entusiasmo de su gente, que será un partido intenso en los primeros momentos y debemos tener cierto cuidado con los jugadores de importancia que tienen en ofensiva", dijo Gallardo en conferencia de prensa.

Por su parte San Lorenzo, que empató en su debut 2-2 con San Martín de San Juan, enfrentará el sábado a Defensa y Justicia sin muchas modificaciones en el equipo titular que incluye al paraguayo Nestor Ortigoza y el uruguayo Mathías Corujo, que estará de arranque a pesar de haber trabajado aparte para recuperarse de los dos partidos que jugó con su selección.

Publicidad

En tanto, Racing Club tendrá el debut del técnico Ricardo Zielinski, quien reemplazó a Facundo Sava antes del receso de las eliminatorias, en el choque del sábado ante San Martín.

La segunda jornada se inició este viernes con el partido entre Patronato de Paraná-Gimnasia y Esgrima La Plata. A las 19:15 (hora de Ecuador), el Huracán de Julio Angulo recibirá a Quilmes.

Publicidad

El sábado (18:00) Independiente recibe al Godoy Cruz de Jaime Ayoví.

Programación de la segunda fecha del fútbol argentino (en horas de Ecuador):

Sábado:

12:00: Olimpo vs. Lanús

Publicidad

12:45: Banfield vs. Colón de Santa Fe

14:00: San Martín SJ vs. Racing Club

15:00: Unión de Santa Fe vs. Aldosivi

16:00: Defensa y Justicia vs. San Lorenzo

18:00: Independiente vs. Godoy Cruz

Domingo:

12:00: Newell's Old Boys vs. Tigre

14:00: Vélez Sarsfield vs. Rosario Central

14:15: Estudiantes de La Plata vs. Sarmiento de Junín

16:00: Boca Juniors vs. Belgrano

18:00: Talleres vs. River Plate

Lunes:

17:00: Arsenal de Sarandí vs. Atlético Tucumán

19:15: Atlético Rafaela vs. Temperley (D)