El tenista serbio Novak Djokovic jugará su séptima final del Abierto de Estados Unidos, tras superar el viernes al francés Gael Monfils por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-2.

Monfils, décimo preclasificado, tuvo momentos de un tenis soberbio y otros de una indiferencia exasperante. El francés no dio demasiada pelea en los dos primeros sets, ganándose los silbidos del público presente en el estadio Arthur Ashe.

Cuando estaba 0-2 abajo en el tercero, reapareció el Monfils que se había metido entre los cuatro mejores de Flushing Meadows sin perder un set y se quedó con el parcial por 6-3.

Publicidad

Pero en el cuarto, las cosas volvieron al inicio y el serbio, número uno del mundo, selló su clasificación sin problemas.

En la final del domingo, Djokovic se medirá con el ganador del partido que más tarde el viernes juegan el japonés Kei Nishikori y el suizo Stan Wawrinka.

El serbio busca ser el primer tenista que gana dos títulos seguidos en Flushing Meadows desde que Roger Federer conquistó cinco al hilo entre 2004 y 2008. (D)