Luis Muentes, presidente de la Agremiación de Árbitros del Ecuador, ratificó la medida adoptada el miércoles en la Ecuafútbol de paralizar las actividades en el campeonato por parte de sus asociados.

El motivo principal es el económico y pasa por “incumplimiento de pagos”. Eso obedece a un cambio en la modalidad de cobro del gremio, que ahora debe presentar facturas para cobrar por partidos dirigidos.

“Nos devuelven las facturas con un total irrespeto. Se ingresan documentos con los mismos detalles en valores y relaciones, pero de 10 facturas nos pagan la mitad y la otra mitad devuelven, tenemos que rogar explicaciones y nos dicen que no se alcanzaron a revisar porque se ingresaron casi al limite de las fechas, pero ese no es problema nuestro, es trabajo de quienes laboran en la Federación”, dijo Muentes.

Publicidad

A la deuda que mantiene la Federación, Muentes agregó que la paralización pasa por falta de soluciones a problemáticas presentadas como convenios con la Federación para indemnización de excompañeros y los “atropellos” por parte del personal que labora a la interna de la Ecuafútbol.

“Hemos sido consecuentes, pero todo tiene un límite, el fútbol nacional no puede seguir como está, no nos han cumplido y con el apoyo de los compañeros se decidió paralizar las actividades”, dijo Muentes.

El presidente de los árbitros aseguró que la medida es radical y que en el mejor panorama sería la próxima fecha cuando se reanude su actividad. (D)

Publicidad

1.500
Cheques para pagos
Es la cifra estimada de cheques que la FEF tiene firmados para pagar a los árbitros. Según el presidente de la FEF, Carlos Villacís, resta una cantidad similar que se completará hoy.