El número uno mundial, Novak Djokovic, contra el francés Gael Monfils, y el suizo Stan Wawrinka ante el japonés Kei Nishikori definen hoy las semifinales del US Open, último Grand Slam del año.

Nishikori, sexto sembrado, y Wawrinka (tercero) se quedaron la noche del miércoles con las últimas dos plazas al derrotar en cuartos de final a sus respectivos rivales, Andy Murray (segundo) y Juan Martín del Potro, 142 jugador del mundo que entró al torneo con invitación de los organizadores.

El japonés logró una espectacular remontada para ganar 1-6, 6-4, 4-6, 6-1, 7-5, en 3 horas y 58 minutos de juego, al británico Murray, dos veces campeón de Wimbledon y del US Open 2012.

Publicidad

Fin a milagroso regreso
Wawrinka, tercer sembrado, acabó con el milagroso regreso del argentino Del Potro, quien luego de dos años arrastrando lesiones de muñecas se coló en cuartos de final de un Grand Slam por primera vez desde las semifinales de Wimbledon 2013. El suizo, de 26 años de edad, se impuso a Del Potro 7-6 (7/5), 4-6, 6-3, 6 -2, en un partido que comenzó en la noche del miércoles en el estadio Arthur Ashe y terminó en la madrugada de ayer.

El serbio Djokovic aseguró su plaza semifinalista el pasado martes al derrotar 6-3, 6-2 y retiro por lesión de rodilla al francés Jo-Wilfred Tsonga.

En tanto que Monfils, número 10 de mundo, necesitó de 2 horas y 2 minutos para desmantelar también el martes anterior a su joven compatriota Lucas Pouille (22 años) por 6-4, 6-3 y 6-3. (D)

Publicidad

US Open
Deporte blanco

Raquetazos
En los duelos particulares, Stanislas Wawrinka supera a Kei Nishikori 3-2, pero el japonés se llevó el triunfo en el más reciente, el Masters 1000 de Canadá este año.

Publicidad

Doce derrotas
Ante Novak Djokovic, Gael Monfils perdió sus doce juegos (once en pistas rápidas, como las del US Open).