La Asociación de Árbitros del Ecuador cambió de opinión. Para este gremio, garantizado por voz de su presidente Luis Muentes, los árbitros sí se presentarán a los partidos de todas las categorías del Campeonato Nacional, aunque para la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) el plan de paralizar el torneo "sigue en firme".

"Pedimos disculpas al país entero. Nosotros no queremos paralizar nuestro campeonato. Lo último que nosotros haríamos es paralizar el fútbol ecuatoriano", expresó Muentes en la rueda de prensa en conjunto con el presidente de la FEF Carlos Villacís, la noche de este jueves.

El titular de los árbitros dijo que sí se presentarán a dirigir en los partidos de todas las categorías del Campeonato Nacional.

Publicidad

"Quiero felicitar a los dirigentes de la FEF. Han puesto todo el interés para solucionar los problemas. Nuestra decisión ha declinado el día de hoy. No queremos paralizar el fútbol ecuatoriano. El fútbol está por encima de todos, nosotros no estamos por encima del fútbol. Todos amamos el fútbol", agregó el principal del gremio arbitral.

En tanto que Villacís, quien inició la rueda de prensa, agradeció al gremio arbitral "por no perjudicar al fútbol ecuatoriano".

"Estuvimos también reunidos con el presidente de la AFE; quedó en regresar. Aparentemente todo está bien. No sé si viene o no viene, en todo caso ya se llegó a un acuerdo con el gremio arbitral. Agradezco una vez más a todos los árbitros del país, a la Asociación de Árbitros precedida por Luis Muentes, y decirles a los aficionados que sí, por parte de los árbitros estarán presentes en todos los partidos organizados por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (Primera A, Primera B, Segunda División, etc.)", sostuvo el presidente de la FEF.

Publicidad

"Todos los planteamientos han sido solucionados... La AFE se dio cuenta de nuestra predisposición. Estoy seguro que ellos (AFE) también van a demostrar ese amor al fútbol. Nosotros confiamos en la palabra de los directivos de la AFE y seguimos confiando. Ellos confirmaron que venían a dar una rueda de prensa, los estamos esperando", añadió Villacís.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Árbitros de la FEF, Pepe Mosquera, también habló de un acuerdo con los árbitros "que consiste en cumplir todas las responsabilidades pendientes y sobretodo un compromiso de ambas partes: 'Nosotros de cumplir con los pagos y ellos de cumplir con los requisitos'".

Publicidad

Mosquera detalló que el compromiso de los árbitros de ahora en adelante será presentar las facturas semanalmente.

Álex De La Torre, vicepresidente de la FEF, afirmó que van a continuar con la programación el fin de semana. (D)