El conocer la realidad del fútbol y poseer jerarquía fueron dos de las razones por las que la directiva de Delfín consideró la contratación de Octavio Zambrano para la dirección técnica.

José Delgado, presidente del club cetáceo confirmó a Zambrano como nuevo timonel, el tercero del elenco mantense en el presente torneo de fútbol en donde marcha décimo en la tabla acumulada.

A más de conocer la realidad del fútbol ecuatoriano, Delgado valora en Zambrano la jerarquía impuesta en su paso por clubes, específicamente en la MLS en donde obtuvo título.

Publicidad

“Es importante cuando un técnico consigue objetivos, saber que es un técnico ganador…es un técnico que no se esconde nada, que le gusta ir para adelante, es proponente”, relató Delgado.

Dijo que ambas cosas ayudarán “para que sea líder del grupo y poder tener los resultados que tanto necesitamos nosotros, no solo para mantener la categoría sino para aspirar a mantener una participación internacional”. Zambrano será presentado el viernes a las 15:00 en el estadio Reales Tamarindos en Portoviejo

El Delfín tiene previsto esta semana enfrentar en Portoviejo a Barcelona, pero el anuncio de paralización del fútbol en el país podría confabularse para la realización de este cotejo pactado para el domingo a las 15:00.

Publicidad

Delgado dijo que en este tema de la posible cancelación de la fecha, mantuvo un contacto con la directiva de la FEF y que tuvo como respuesta que ya habría una solución que sería la entrega de cheques posfechados en lo que concierne al pago a árbitros. (D)

BIENVENIDO PROFE! El profesor Octavio Zambrano se convierte en nuevo timonel del ídolo del puerto. pic.twitter.com/qvRX1dy9NW