Como sorpresiva calificó el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, la decisión de los árbitros de no presentarse este fin de semana.

Según el directivo, todo el retraso del pago a los jueces se debe a la obloigación que tienen ahora de presentar facturas individuales para poder cobrar. “Los cheques están listos en un gran porcentaje y los señores árbitros pueden acercarse a cobrar”, refirió el directivo.

Villacís explicó que la exigencia a los árbitros para que presenten sus facturas es una recomendación de FIFA y el organismo que él preside está cumpliendo con lo encomendado por el organismo internacional.

Publicidad

Pepe Mosquera, presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje, acotó que existen 1.500 facturas e igual número de cheques que deben elaborarse y el trámite se ha demorado porque se debe llenar con los datos de los jueces.

Al final de la sesión del Comité Ejecutivo de la Ecuafútbol, realizado anoche, Villacís exhortó a Iván Hurtado y Luis Muentes a sostener una reunión para buscarle una salida a este inconveniente al tiempo que aclaró que las denuncias de que se han falsificado documentos en Olmedo y Deportivo Cuenca sobre plantillas de pago, los casos se encuentran en proceso de investigación. (D)