Esta tarde en rueda de prensa, los representantes de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) y la Asociación de Árbitros del Ecuador, anunciaron que paralizarán el campeonato ecuatoriano de fútbol desde este fin de semana debido a que varios clubes no han cumplido con los pagos a los jugadores.

Iván Hurtado, presidente de la AFE, fue enfático en ratificar la paralización del campeonato ecuatoriano de la Serie A y B para este fin de semana "hasta que las cosas se hagan bien", en alusión a que los clubes se pongan al día con los jugadores.

Luis Muentes, titular del gremio arbitral, manifestó: "El fin de semana la decisión es que no asistiremos a los estadios de fútbol hasta que no se solucionen los problemas de fondo, no con medidas parches, no con promesas sin cumplir, sino que se cumpla lo acordado".

Publicidad

"Son varios convenios firmados que no se han cumplido, y dejamos en manos de la dirigencia de la FEF para que solucionen los problemas en la brevedad posible", añadió Muentes. 

En la rueda de prensa estuvieron varios jugadores de diferentes clubes apoyando la moción del presidente que los representa. (D)