Slaven Bilic, técnico del West Ham, explicó en una entrevista al portal oficial del club londinense los motivos por los que se decidió la salida del delantero ecuatoriano Enner Valencia con destino al Everton, una transacción que para el DT puede favorecer al club y al jugador a largo plazo.

Dentro de un análisis de los movimientos del plantel para la nueva temporada en la Premier League, Bilic destacó el potencial futbolístico de Valencia, pero dijo que tener a otros jugadores en su posición haría que sus apariciones se vean reducidas en el plantel.

Valencia llegó del Pachuca mexicano como un sonado fichaje en julio del 2014. El atacante esmeraldeño tuvo su mejor temporada con 32 juegos disputados y cuatro anotaciones; sin embargo, su regularidad bajó y en el siguiente torneo jugó 19 partidos, aunque mantuvo la cifra de cuatro goles marcados.

Publicidad

A decir de Bilic, la temporada pasada con los Hammers “se dañó” para el tricolor, debido a las lesiones.

“Cuando venía al club (2015) lo marqué como uno de los mejores, me agrada como jugador, le tengo mucha consideración y él lo sabe. Su última temporada no fue mala, pero se dañó por un par de lesiones”, declaró Bilic al portal de su club.

Valencia tuvo un inicio auspicioso en la temporada 2016-2017 y sumó 217 minutos en tres juegos, pero a criterio del DT croata, la llegada para este torneo de Sofiane Feghouli (Argelia), Gökhan Töre (Alemania), André Ayew (Francia), Jonathan Calleri (Argentina) y Simone Zaza (Italia), elementos que pueden aportar en la ofensiva, relegaría al ecuatoriano en el plantel principal, por lo que se decidió su cesión al Everton por una temporada.

Publicidad

“Tenemos nuevos jugadores para esa posición, él (Valencia) decidió salir, creo que es un movimiento muy bueno para las dos partes, porque a veces para conseguir el mejor resultado es mejor cortar y empezar de nuevo. Ese movimiento (préstamo) podría ayudarnos a largo plazo”, señaló Bilic.

Valencia (26 años) disputa con la selección ecuatoriana la eliminatoria al Mundial Rusia 2018 y a su retorno a Inglaterra deberá sumarse al Everton, en busca de recuperar el protagonismo que le permitió dejar Pachuca y llegar a la Premier League en el 2014 como una de las transacciones más importantes desde el balompié mexicano, con una transferencia tasada en 13,5 millones de dólares. (D)

Lo tenía como un elemento clave. (Valencia) me agrada como jugador y lo sabe, pero su última temporada se dañó por lesiones. ]Slaven Bilic, DT de West Ham.