Brasil, con la magia de Neymar, y Colombia, con la de James Rodríguez, tendrán hoy en el estadio Arena Amazonía otro duelo de alto voltaje, ahora por la octava jornada de las eliminatorias a Rusia-2018.

Las confrontaciones entre ambas selecciones han sido muy cerradas, cargadas de fricciones que por momentos sacrifican el buen fútbol.

Brasil, con Tite en el banco desde hace poco, y Colombia, con el argentino José Pékerman luego de titubear al comienzo de las eliminatorias, finalmente tomaron vuelo en la lucha por lograr el esquivo boleto a la Copa del Mundo.

Publicidad

En la séptima jornada, Neymar anotó un tanto y asistió a sus compañeros en la victoria de 3-0 frente a Ecuador, cuando los 2.780 metros de altura de Quito no fueron obstáculo insalvable. Por su parte, James en Barranquilla, al nivel del mar, convirtió uno y también dio una mano a sus socios en el 2-0 sobre Venezuela.

El arquero Daniel Hernández interceptó penales a Bacca y James y salvó a Venezuela de una monumental goleada.

“Necesitamos ser un poco más efectivos, a un equipo como Brasil no se le puede perdonar”, indicó James.

Publicidad

Colombia llegó a 13 puntos y se posicionó en el tercer lugar al quedar con mejor gol diferencia que Ecuador, que bajó del segundo al cuarto puesto, mientras que Brasil figura en el quinto escalón con 12.

En épocas recientes, brasileños y colombianos se han medido en el Mundial de 2014, en un amistoso en Estados Unidos, en la Copa América de Chile y en los recientes Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Publicidad

Colombia sufrirá las bajas de Teófilo Gutiérrez por una contractura muscular y del volante Daniel Torres por acumulación de amarillas.

El Brasil de Tite con figuras jóvenes luce repotenciado y Neymar encontró en Gabriel Jesús un excelente socio. La ofensiva brasileña ganó efectividad, lo que será la gran preocupación de Colombia.

Ellos fueron fundamentales en la obtención de la medalla de oro y en la victoria del jueves ante Ecuador, la primera de Brasil en Quito en 33 años. (D)

Brasil
Alisson; Alves, Marquinhos, Miranda, Marcelo; Casemiro, Renato Augusto, Paulinho, Willian; Gabriel Jesús, Neymar. DT: Tite.

Publicidad

Colombia
Ospina; Medina, Murillo, O. Murillo, Díaz; Barrios, Sánchez, Torres, Rodríguez; Muriel, Bacca. DT: José Pékerman.

Árbitro: Patricio Loustau (Argentina).
Hora: 19:45.
Estadio: Arena Amazonía, Manaos.
Transmite: EcuadorTV,

Todas las líneas de Colombia han estado impecables: solidez, elaboración y profundidad, son cosas que siempre queremos realizar. José Pékerman, DT de Colombia