La selección de Carchi dominó las competencias de damas del Campeonato Nacional de Ciclismo, que se realizó en el velódromo José Luis Contreras de la Federación Deportiva del Guayas.

En varones, fue Pichincha la selección que finalizó en el primer lugar; mientras que Guayas culminó en el tercer casillero de ambos géneros y en la clasificación general.

En las pruebas de las damas, Carchi completó 5 medallas de oro, 2 de plata y 6 preseas de bronce.

Publicidad

El segundo lugar fue para Pichincha, que llegó a 3 metales dorados y 6 plateados; para dejar el tercer lugar a Guayas, que cosechó 2-1-4; mientras que Chimborazo se apoderó de una presea de plata y Morona Santiago y Los Ríos no obtuvieron preseas.

En las pruebas de varones, Pichincha se colgó 13 preseas, de las cuales 7 fueron de oro y 6 de plata; Chimborazo finalizó en el segundo casillero, con 2-3-0; mientras que el equipo albiceleste se instaló tercero con 1 de oro, 1 de plata y 3 de bronce. El cuarto lugar fue para Morona Santiago con 1-1-1, y cerró el club Cayambe con 0-0-2.

En una de las últimas pruebas de la competencia nacional, Guayas se alzó con la presea dorada al imponerse en el keirin con Marco Bravo.

Publicidad

En la misma especialidad, pero en damas, Miriam Núñez, de Chimborazo, sorprendió a sus rivales para finalizar primera y dejar el segundo lugar a Ana Gabriela Suárez, de Pichincha; y Esther Galarza, de Morona Santiago, el tercer casillero.

Otros resultados
Carchi destacó en el madison varones con la dupla integrada por los experimentados Pedro Rodríguez y Kléver Cuasquer, quienes dejaron el segundo lugar a la dupla de Pichincha, con David Narváez y Émerson Colcha.

Publicidad

Los ganadores de la contrarreloj fueron Luis Albán, de Pichincha, y Esther Galarza, de Morona Santiago.

La persecución por equipos fue dominada por Carchi, con Pedro Rodríguez, Jorge Montenegro, Pablo Caicedo y Esteban Villarreal, mientras que Albán repitió el oro en velocidad, junto a su compañera de equipo Ana Suárez, quien dejó el segundo lugar a Karolina Buenaventura, de Guayas. (D)

10
Pruebas
Las especialidades se realizaron con motivo del Campeonato Nacional de Ciclismo, categoría élite, en el velódromo de la Fedeguayas, el pasado fin de semana.