La obligación de la selección de Ecuador, comandada por el técnico Gustavo Quinteros, es conseguir la victoria ante su similar de Perú este martes, a partir de las 21:15 en Lima, para acabar con la racha negativa -en los últimos tres compromisos- por la eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

El combinado de Quinteros, luego conseguir cuatro victorias al hilo en el inicio de la competencia en el 2015 y ser punteros, no pudo continuar en el camino por el triunfo este año; cedió cuatro puntos en casa -empató ante Paraguay 2-2 (marzo) y perdió ante Brasil 0-3 (septiembre)- y de visita en Barranquilla cayó 3-1 ante Colombia (marzo).

Los resultados adversos se deben a que muchos de los jugadores que militan en Europa son relegados a la banca y los elementos de Emelec, base de la Tri, tampoco atraviesan por su mejor momento.

Publicidad

Sin embargo, Quinteros ha defendido su convocatoria y las alineaciones en los últimos juegos ante las criticas de los hinchas.

Lea también: Gustavo Quinteros: Hay gente que opina que estamos mal y no es así

Para el choque ante el combinado peruano ya podrá contar con Antonio Valencia y Pedro Quiñónez, quienes cumplieron su suspensión; y podría debutar Pedro Pablo Velasco como lateral derecho por la ausencia de Juan Carlos Paredes que salió expulsado el pasado jueves en la goleada 0-3 ante Brasil en Quito.

Publicidad

El DT formaría con: Alexander Domínguez; Pedro Velasco, Arturo Mina, Gabriel Achilier, Walter Ayoví; Cristian Noboa, Pedro Quiñónez, Antonio Valencia, Jefferson Montero; Felipe Caciedo, Enner Valencia o Miler Bolaños.

Domínguez, Achilier, Quiñónez y Montero, cuestionados por los hinchas por sus desempeño ante Brasil y anteriores juegos, repetirán en la formación porque el adiestrador los considera fundamentales para su estrategia.

Publicidad

Pero la afición espera que actúen Librado Azcona en el arco; Arturo Mina y Luis Caicedo en el centro de la zaga. Los tres se conocen porque formaron parte del Independiente del Valle que llegó la final de la Copa Libertadores. Velasco cubriría la ausencia por expulsión de Juan Carlos Paredes.

En el centro del campo, comentaron que Jefferson Orejuela, de 23 años, también de Independiente, sería un buen acompañante de Cristhian Noboa, porque su juventud y velocidad para auxiliar al bloque defensivo.

Por el extremo izquierdo, Michael Arroyo por Jefferson Montero es otro de los pedidos por hinchas. El espíritu combativo de Arroyo, porque no da un pelota por perdida, y rapidez para lanzar centros sería un buen complemento para los atacantes Felipe Caciedo, Enner Valencia o Miler Bolaños. (D)