Luego que se inauguró la XVII edición del Campeonato Interbarrial de Karate, auspiciado por Diario EL UNIVERSO, empezaron los duelos de la competencia cuyo director es Arturo Bravo, quien además es el presidente de la Asociación de este deporte del Guayas.

Los padres de familia fueron los primeros en vivir las emociones de los pequeños que actuaron en la primera fecha del evento que se realizó en el coliseo de voleibol de la Federación Deportiva del Guayas.

Así en la categoría de los 5 años, principiantes, Emiliano Abad, de la academia Bravo’s Shotokan Karate do (BSK), venció 1-0 a Isaac Valarezo, de la academia Intriago.

Publicidad

En la serie, Alessandro Reyes, de Intriago, fue el vencedor 1-0 sobre su compañero de academia, Víctor Arias.

En la categoría para menores de 6 años, Jeremy León, de la Liga Deportiva Cantonal de Durán (LDCD), se impuso 3-2 a Luis Pincay, de Intriago.

Por su parte Rafael Quinde, de la Asociación de Karate del Guayas (AKG), se repartió los puntos en su combate ante Washington Proaño, de la LDCD, al igualar 1-1.

Publicidad

En otro de los combates, Josué Suárez, de Intriago, se repartió los puntos con David del Pezo, de los 4 Mosqueteros, al igualar en el duelo 2-2.

La división para menores de 8 años tuvo entre los vencedores a Amir Mero, de la LDCD, quien superó 2-0 a Jeremy Mora, de la academia BSK.

Publicidad

El resto de peleas terminaron igualadas, como la que protagonizaron Aaron Sarmiento, de la LDCD, y Maximiliano Castro, de Intriago, que al final empataron a 1 y Stefano Ortiz, de Intriago, que empató a 0 con Miguel Rendón, de la academia Shihan Paz.

Otros resultados
Las damas también tuvieron protagonismo en la primera jornada de los principiantes como Andrea Sornoza, de Intriago, que superó 3-2 a Brithanny Vizueta, de la Liga de Durán, en la categoría 9 años.

En la serie sub-10, la academia Intriago destacó con Jamaira Manrique, quien se impuso 2-0 a Kiara Portilla, de la academia Bravo’s Shotokan.

Entre los resultados de la serie intermedios, 7 años, destaca el empate 2-2 que lograron Anderson Martínez, de la AKG, y Ángel Egas, de BSK.

Publicidad

En 8 años, triunfaron Jeremy Núñez, de la AKG, al vencer 2-0 a Elías Santistevan, de la AKG; y Ronald Rodríguez, de Intriago, que derrotó 1-0 a Elkin Jiménez, de la AKG. (D)

120
Combates
Esa cantidad de peleas se realizaron en la primera fecha del Campeonato Interbarial de Karate, que auspicia Diario EL UNIVERSO y este fin de semana se volverá a competir.