La número 1 del mundo, la estadounidense Serena Williams, accedió este sábado a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos al ganar su partido número 307 en torneos de Gran Slam, récord para el circuito de la WTA.

Williams dominó a la sueca Johanna Larsson (N.47) en dos sets de 6-2, 6-1 y se enfrentará por el pasaje a cuartos de final con la kazaja Yaroslava Shvedova, que ganó a la china Zhang Shuai 6-2, 7-5.

La menor de las hermanas Williams superó la marca de victorias en torneos élites que tenía la checa nacionalizada estadounidense Martina Navratilova, quien totalizó 306 partidos ganados en torneos de Gran Slam durante su carrera.

Publicidad

“Eso es bastante impresionante. Y qué mejor lugar para hacerlo que aquí, donde empezó todo”, afirmó Williams sobre su estancia en las canchas de Flushing Meadows en Nueva York, donde en 1999 ganó el US Open, primero de sus 22 títulos de Gran Slam.

De ganar este torneo, Williams podrá empatar con otra leyenda del tenis femenino, la alemana Steffi Graf, que conquistó 23 títulos de Gran Slam.

El récord absoluto de títulos de Gran Slam lo tiene la estadounidense Margaret Court, quien llegó a 24 trofeos.

Publicidad

A pesar de una lesión en el hombro derecho que ha hecho a Williams vulnerable desde su triunfo en Wimbledon, la estadounidense necesitó de sólo una hora para someter a Larsson.

La sueca, número 47 del mundo, nunca ha ido más allá de la tercera ronda de un Gran Slam y ha perdido en la primera ronda de sus seis apariciones previas en el US Open.

Publicidad

“Fue un partido muy bueno para mí, porque ella jugó un tipo diferente de tenis”, dijo Williams. “Fue muy bueno para mí tener un tipo diferente de ritmo y poder mover la pelota. Así que en general, fue bastante bueno”. (D)