La selección de rugby de Ecuador se mantiene en el grupo B de Sudamérica tras imponerse 27-26, el pasado sábado, a Guatemala en el partido de repechaje que se disputó en el estadio Modelo Alberto Spencer Herrera, detalló el Departamento de Prensa del Comité Olímpico Ecuatoriano.

Los Piqueros, nombre con el que actuaron los representantes nacionales, superaron a los Jaguares, de Guatemala, en un partido muy complicado, pero en el que los tricolores supieron hacer prevalecer su localía.

Ahora el elenco que dirige el estadounidense Shawn Berry se prepara para medir del 1 al 8 de octubre próximo a Venezuela, Perú y Colombia en el Campeonato Sudamericano B.

Publicidad

“Hemos estado compitiendo en los últimos años en la categoría B con equipos que tienen un nivel alto. Tenemos que mantenernos en esta categoría para tratar de buscar una clasificación a la próxima Copa del Mundo”, comentó Berry.

“Jugar en la zona B es muy complicado, para clasificar a la Copa del Mundo tenemos que llegar al nivel A. Estamos trabajando para que eso sea un sueño hecho realidad”, añadió el entrenador estadounidense.

En julio pasado los Piqueros finalizaron cuartos en el Circuito Sudamericano American Seven’s, realizado en Colombia.

Publicidad

En el encuentro frente a Guatemala, el combinado de Ecuador usó el nuevo diseño de la indumentaria oficial de la selección, que forma parte de la nueva imagen que impulsa la Federación Ecuatoriana de Rugby, presidida por el dirigente Wilson Caicedo. (D)