El técnico Gustavo Quinteros encara una ola de críticas debido a que la selección ecuatoriana corre riesgo de salir de la zona de clasificación en las Eliminatorias luego de un arrollador arranque, con cuatro triunfos en línea. En la quinta fecha empató y en las dos siguientes perdió recibiendo 3 goles.

"La derrota (ante Brasil) es dolorosa para todos pero ojo que estamos bien, estamos en zona de clasificación. Si el partido que viene lo podemos ganar, es probable que Ecuador vuelva a ser primero", señaló.

La tricolor enfrentará a Perú el próximo martes (21:15) en Lima, por la octava fecha.

Publicidad

Los volantes Antonio Valencia (Manchester United, Inglaterra) y Pedro Quiñónez (Emelec) ya cumplieron una fecha de suspensión, aunque el estratega sufrió la baja del lateral derecho Juan Carlos Paredes por expulsión en el cotejo con la verdeamarela.

Quinteros admitió que ante Perú "es un partido importantísimo para poder seguir en zona de clasificación. El objetivo nuestro es que empezamos muy bien, estamos en zona de clasificación y seguir en zona de clasificación. Tenemos que estar dentro de los cinco de acá (Sudamérica) hasta el año que tiene. Ese es el objetivo".

La vapuleada brasileña generó comentarios de varios tipos como el que la tricolor también renunciará a la altura de Quito (de 2.850 metros), donde logró el visado para las ediciones mundialistas de 2002, 2006 y 2014.

Publicidad

"Para mí está bárbaro jugar acá, no tengo en cuenta cambiar de sede, ni voy a pedir ni jamás lo haría", indicó. (D)