George Capwell, fundador de Emelec, recibió ayer un homenaje por parte de la dirigencia eléctrica. En el escenario que lleva su nombre se develó un busto en su honor.

Nassib Neme, presidente azul, encabezó el acto que se realizó en el exterior de la tribuna de la calle General Gómez donde está ubicada la obra dedicada al gestor de la institución deportiva y que actualmente está siendo remodelada.

El directivo millonario indicó que se escogió la fecha del 1 de septiembre para develar el busto, puesto que hace 70 años, el empresario estadounidense se despidió de Guayaquil para volver a su país.

Publicidad

Juan Pablo Toral fue el encargado de ejecutar la obra de la cual indicó que le tomó cerca de seis meses de elaborarla.

En el acto estuvieron presentes los bisnietos de Capwell: Kriztia y Bianca Loffredo, Kevin, Brian y Derrick Moncayo.

“Esto (el busto de Capwell) fue una iniciativa de la dirigencia y he tenido el honor de ser elegido para realizarla. Fueron más o menos seis meses los que me tomó terminar esta obra que es de bronce”, contó Toral que reveló ser hincha azul.

Publicidad

Luego se realizó la presentación de un uniforme conmemorativo que será el tercero alterno de los millonarios.

La vestimenta es blanca y en la camiseta tiene una franja ploma y en la parte de abajo de la misma tiene un retrato del fundador del club.

Publicidad

“Esta camiseta se utilizará cuando el equipo se enfrente a otro que el uniforme sea similar, será la tercera indumentaria alterna de Emelec”, señaló el directivo millonario.

Neme confirmó que el estadio George Capwell- Banco del Pacífico reabrirá sus puertas el próximo 14 de septiembre cuando los azules reciban a Deportivo La Guaria, en duelo de revancha de la segunda fase de la Copa Sudamericana que está programado para las 16:00.

“En el Capwell se empezará a jugar desde cuando se reciba a La Guaira. Aún no hay fecha oficial para la reinauguración”, expresó Neme.

Con respecto al plantel que adiestra el uruguayo Alfredo Arias, el titular eléctrico al ser consultado sobre la posibilidad de que Emanuel Herrera deje el equipo ante el interés que existe por Unión de Santa Fe de Argentina, dijo “no conocer” nada al respecto. “No tengo ni idea de eso (el interés por el gaucho), no me puedo referir a algo que no tengo conocimiento”, afirmó el presidente de los azules. (D)

Publicidad