El técnico de Universidad Católica, Jorge Célico, afrontará el juego ante Barcelona, a realizarse el próximo domingo (16:30) en el estadio Monumental Isidro Romero, con jugadores que acaban de superar lesiones, con una baja confirmada y tratando de buscar protagonismo en el campeonato.

El argentino estaba seguro de que el club torero, al tener cuatro jugadores citados a la selección de Ecuador, iba a diferir el encuentro basado en el reglamento. No obstante, el cuerpo técnico amarillo decidió jugar.

Esta situación trastocó los planes de Célico, pues, dijo, en este receso iba a recuperar de forma total a futbolistas que estaban lesionados.

Publicidad

Tal es el caso del polifuncional Juan Carlos Anangonó, quien en la fecha pasada, en el triunfo 1-0 sobre Delfín, jugó hasta el minuto 71. “Él tiene una molestia muscular, ojalá no sea desgarro y esperamos se recupere de lo mejor”, contó el adiestrador. El futbolista ha jugado de zaguero, lateral derecho y volante.

Otro que está en duda para el domingo es el delantero Jimmy Delgado, quien también se recupera de una lesión. “No está jugando bien, pero la culpa es compartida, de él que no está bien y del entrenador que le está apurando en la recuperación”, explicó. El Oso ingresó al minuto 65 contra los cetáceos.

La baja confirmada será la del zaguero Robert Arboleda, quien está concentrado con la Tri, que afronta eliminatorias.

Publicidad

Célico intenta que el equipo sea protagonista este año, algo que le ha sido esquivo. (D)

7
puntos en esta etapa

Católica suma esos puntos en la segunda fase y es noveno. En el acumulado es séptimo (35) y no peligra con el descenso, pero tampoco está en zona de clasificación a una copa.