El español Rafael Nadal, cuarto favorito, y el serbio Novak Djokovic, primer sembrado y número uno mundial de la ATP, salieron airosos la noche del pasado miércoles en sus partidos de segunda ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam de la temporada.

En el cierre de la jornada, Nadal dispuso fácil del italiano Andreas Seppi por 6-0, 7-5 y 6-1, en un partido que fue interrumpido brevemente por la lluvia, lo que llevó a desplegar el nuevo techo del estadio Arthur Ashe.

En la tercera ronda, el ibérico medirá al ruso Andrey Kuznetsov, que eliminó al también español Albert Ramos en sets corridos de 7-5, 6-4, 7-6 (7/5).

Publicidad

Nadal estaba radiante tras su triunfo y por haber sido parte del primer partido jugado bajo el techo de $ 150 millones. “Estaba muy feliz de ser el primer tenista que jugó en la competencia con este fantástico techo cerrado”, dijo. “Asombroso e increíble”.

A primera hora, Djokovic obtuvo su pase sin jugar, ya que su oponente, el checo Jiri Vasely, se retiró lesionado. El campeón defensor en el US Open se enfrentará en la tercera ronda con el ruso Mikhail Youzhny, que eliminó al argentino Guido Pella (51) 6-2, 6-1, 7-6 (7/3).

El local Ryan Harrison dio la mayor sorpresa en lo que va del torneo al superar a Milos Raonic, quinto preclasificado, por 6-7(4-7), 7-5, 7-5 y 6-1. El canadiense, que el mes pasado llegó a la final de Wimbledon, quedó fuera en Flushing Meadows tras 3 horas y 37 minutos de partido.

Publicidad

Raonic, de 25 años, requirió varias veces de atención médica por calambres y problemas en la muñeca izquierda.

Mientras, Harrison, que se metió en la tercera ronda de un Grand Slam por primera vez en su carrera, chocará ahora con el chipriota Marcos Baghdatis, que le ganó al francés Benoit Paire.

Publicidad

Luego avanzaron los franceses Gael Monfils y Jo-Wilfried Tsonga.

A los tenistas latinos no les fue bien en esta jornada con la partida de los argentinos Pella y Federico Delbonis, así como del uruguayo Pablo Cuevas. (D)


Preclasificada
Entre las mujeres, la quinta preclasificada del US Open, Simona Halep, eliminó 6-3, 6-4 a la subcampeona del Abierto de Francia de 2015, Lucie Safarova.