Por necesidad o convicción, el debutante técnico de Argentina, Edgardo Bauza, haría una renovación ofensiva para rodear a Lionel Messi con nuevos socios como Paulo Dybala y Lucas Pratto, en el partido que la Albiceleste sostendrá hoy con Uruguay, líder de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de 2018.

Aunque acusa una molestia en el aductor izquierdo, todo parece indicar que la Pulga estará desde el vamos con Dybala y Pratto en ese duelo en Mendoza, ante un Uruguay cuya tarjeta de gol lleva la firma de Luis Suárez y Edinson Cavani.

Ambos elencos llegan al clásico del Río de la Plata sin angustias ni pesares: Uruguay tiene 13 puntos al igual que Ecuador, al que supera en la cima por diferencia de goles. Tercera figura Argentina con 11, uno más que Chile y Colombia.

Publicidad

“Con la posibilidad que tiene esta selección de tener jugadores tan desequilibrantes, va a salir a ganar en todas las canchas y con Uruguay no va a ser la excepción”, declaró Bauza.

Bauza convenció a Messi para que regrese con la Selección, a la que había renunciado tras la final con Chile en junio de la Copa América Centenario, cuando la Pulga se fue cargado de impotencia y tristeza al perder la tercera final con Argentina en dos años.

Por más que Argentina salga con Dybala, Pratto o con Javier Mascherano en el centro de la cancha y con Di María por los costados, la preocupación de Uruguay tiene un apellido definido. “Messi es el mejor del mundo o está entre los tres mejores. Sabemos las condiciones que tiene, le dejás un metro y hace la diferencia. Hay que estar cerca de él”, dijo el volante charrúa Mathías Corujo. (D)

Publicidad

Argentina
Romero; Zabaleta, Otamendi, Funes Mori, Rojo; Biglia, Mascherano; Dybala, Messi, Di María; Pratto. DT: Edgardo Bauza.

 

Publicidad

Uruguay
Muslera; Giménez, Godín, Fucile, Pereira; Arévalo Ríos, Lodeiro, Rodríguez, Sánchez; Cavani, Suárez. DT: Óscar Tabárez.

Árbitro: Julio Bascuñán (chileno).
Hora: 18:30.
Estadio: Malvinas Argentinas.
Transmite: TC Mi Canal.