Bolivia y Perú prometen jugarse la vida hoy en la altura de La Paz, en un partido en el que ambos están obligados a recuperar el terreno perdido en la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Los bolivianos están hundidos en la penúltima casilla de la clasificación y no llegan a un mundial desde Estados Unidos 1994; a su vez, los peruanos no gozan de un mejor panorama, en el octavo lugar, y además ausentes desde España 1982.

Para ninguno será fácil. Perú nunca ganó en los 3.600 metros de altitud de La Paz, mientras que los del Altiplano ya no son imbatibles en casa.

Publicidad

Bolivia estrenará hoy a su técnico, el argentino Ángel Hoyos, quien volvió a convocar a Pablo Escobar (38 años), Wálter Flores (37), Ronald Raldes (35) y Marcelo Martins, que estuvieron ausentes del combinado por un año, debido a desacuerdos con el exseleccionador Julio César Baldivieso, despedido por malos resultados.

Con ambos equipos urgidos, los rivales están mentalizados con que el único resultado que sirve es el triunfo. “Hay que ganar, eso tenemos que hacer si queremos llegar al Mundial”, fundamentó el boliviano Martín Smedberg, volante del Goteburg sueco.

En el campamento peruano no se habla de otra cosa que de ganar. “Tenemos que sumar los tres puntos, si queremos recuperar lo que perdimos en Lima”, declaró el goleador Paolo Guerrero. (D)

Publicidad

Bolivia
Quiñónez; Rodríguez, Raldes, Cabrera, J. Flores; W. Flores, Castro, Machado, Campos, Arce; Martins. DT: Ángel Hoyos.

 

Publicidad

Perú
Gallese; Corzo, Ramos, Quina, Truaco; Retamoso, Aquino, Yotún; Cueva, Ávila, Guerrero. DT: Ricardo Gareca.​

Árbitro: José Argote.
Hora: 15:00.
Estadio: Hernando Siles.
Transmite: Oromar TV.