Paraguay estrena director técnico en esta jornada eliminatoria. Francisco Arce no tiene margen de error con la Albirroja, que recibe a un Chile envalentonado por su segundo título seguido en Copa América.

“Paraguay no tiene margen de error para ganar a Chile, una de las mejores selecciones de Sudamérica en este momento”, dijo el volante Cristian Riveros, en la previa del partido a disputarse en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.

“No va a ser fácil pero debe tener su punto débil y vamos a tratar de hacerle el mayor daño posible”, advirtió uno de los más veteranos de la Albirroja.

Publicidad

Por su parte, el delantero Federico Santander admitió que han sido pocos días para aprender el estilo de juego que pretende el DT Arce, sustituto del argentino Ramón Díaz, tras la mala experiencia en la Copa América Centenario.

“Son pocos días pero trataremos de hacer lo máximo en casa respaldados por nuestro público”, manifestó Santander.

Los chilenos, dirigidos por el argentino Juan Antonio Pizzi, no contarán con una pieza vital de su elenco, el portero Claudio Bravo, ausente “por razones personales”, ante su reciente fichaje por el Manchester City.

Publicidad

Ante la baja del golero y capitán chileno, Arturo Vidal enfatizó que “esta selección no depende de un jugador” y que su plantel está en condiciones de llevarse un triunfo.

Con la baja de Johnny Herrera, sustituto natural en el arco chileno, el puesto sería para Christopher Toselli. (D)

Publicidad

9
Puntos de la Albirroja

La selección de Paraguay es séptima en la clasificación, con dos triunfos y tres empates. Como local solo ganó a Bolivia (2-1), luego empató (0-0) con Argentina y (2-2) con Brasil.

Paraguay
Villar; Moreira, Da Silva, Gómez, Candia; Ayala, Ortigoza, Riveros, Romero; Lezcano, Santander. DT: Francisco Arce.

 

Chile
Toselli; Isla, Medel, Roco, Beausejour; Silva, Aranguiz, Vidal, Puch; Vargas, Sánchez. DT: Juan Antonio.

Publicidad

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina).
Hora: 19:00.
Estadio: Defensores del Chaco (Asunción).
Transmite: GamaTV.