El zaguero Arturo Mina señaló este miércoles previo al entrenamiento en el Olímpico Atahualpa que la selección ecuatoriana enfrentará a un "rival difícil" (Brasil), "pero somos locales y eso hay que hacer respetar".

El jugador de River Plate precisó que Ecuador se centrará en el juego colectivo de la 'Verdeamarela' y no sobre un jugador en específico, en referencia al astro del FC Barcelona, Neymar, flamante campeón olímpico en Río-2016.

El campeón de la Recopa Sudamericana con River mencionó que Brasil "tiene muy buenos jugadores, jugadores importantes arriba (en la ofensiva). Hay que estar atentos al 100% a eso y poder contrarrestar todo ese ataque".

Publicidad

Sobre la posibilidad de ser titular y hacer dupla con Gabriel Achilier, dijo: "Si me toca estar lo haré de la mejor manera. Con el compañero Achilier he jugado, con (Luis) Caicedo también. Si me toca jugar, con cualquier que me toque jugar lo haré de la mejor manera".

La opinión del central Arturo Mina sobre Brasil; también se refiere a sus compañeros de la zaga. pic.twitter.com/JesGJMUK5R vía @RobertoAyabaca

Arturo Mina es un firme candidato para comandar la zaga central de Ecuador en el duelo clave frente a los brasileños. El DT Gustavo Quinteros elogió la rápida adaptación del defensor al fútbol argentino: "Arturo está cada vez mejor". (D)