A horas de que se conozcan los resultados del contraanálisis realizado a José Angulo por el presunto dopaje, el Granada, equipo que le suspendió temporalmente el contrato firmado hace pocos días, anunció oficialmente la contratación de un nuevo delantero: el ucraniano Artem Kravets, de 28 años.

El acuerdo que el Granada logró con el Dínamo de Kiev para tener a Kravets, procedente del Stuttgart de Alemania, donde estaba a préstamo, deja en evidencia que el club español le encontró reemplazo a Angulo.

El libro de pases en España se cierra hoy al mediodía y parece que el Granada se resignó a perder al goleador de la Copa Libertadores con Independiente, quien debido a los resultados de la primera prueba no ha seguido entrenando con el equipo español ni se sumó a la convocatoria de la Selección.

Publicidad

Mientras, el padre del jugador, Tilo Angulo, afirmó que el único vicio del Tin es el balón e insistió en que si hay un resultado positivo para dopaje, “debe ser por una inyección que le pusieron” cuando estaba lesionado y debía jugar la final de la Copa con los negriazules.

“Él se encuentra anímicamente bien porque no ha cometido ningún error, y si lo ha hecho hay que tratar de ayudarlo como a cualquier ser humano, pero no es como la prensa especula diciendo que el muchacho supuestamente ha consumido dosis de cocaína”, dijo Tilo Angulo por teléfono a la radio La Deportiva.

El progenitor contó que su hijo quería venir al país para hablar personalmente con él, pero el Granada le ha pedido que se quedara en España hasta que se conozca el resultado del nuevo análisis a la muestra original de su orina que fue recogida en julio pasado.

Publicidad

Hasta el cierre de esta edición el Granada no había hecho público el resultado de la contraprueba realizada ayer a pedido del jugador, según un boletín inicial.

El análisis hecho en Colombia también debe llegar a la Ecuafútbol. (D)

José está seguro de que le metieron algún medicamento o alguna inyección, por eso se encuentra algo contrariado, porque él es sano.Tilo Angulo, padre del jugador