La paciencia se agota en Liga de Quito. El equipo no convence en este año, y en la última fecha fue superado sin atenuantes por Fuerza Amarilla, que le ganó 2-0, marcador que pudo ser más abultado si los orenses no fallaban en los remates.

Para el dirigente albo Esteban Paz, solo el arquero Daniel Viteri se salva de la crítica. “Todos los que jugaron hicieron un papel por debajo de la mediocridad. Desde mi perspectiva fue el peor partido de Liga este año”, aseveró en radio Única.

El principal directivo no se quedó solo en el cuestionamiento. Reveló haber pedido al técnico Álex Aguinaga que como castigo hiciera ver ese partido a los futbolistas durante tres horas. “Ojalá que les haya hecho ver tres veces seguidas y al que se durmiera que se le ponga una multa”, indicó.

Publicidad

Lo sucedido, dijo, fue “un enorme retroceso” y aseguró no encontrar la razón para haber “retrocedido varios escalones”.

Tras la caída en el estadio Nueve de Mayo, el entrenador se movilizó, el pasado lunes, junto al plantel hasta Rioverde, Esmeraldas, para realizar “un trabajo de integración”. La delegación estará toda esta semana en esa localidad.

Este fin de semana, el club blanco no jugará ante Independiente del Valle, debido a que los de Sangolquí decidieron postergar el juego, ya que tienen tres convocados a la selección de Ecuador.

Publicidad

Liga (Q) es octavo en la segunda etapa, con 7 puntos. Mientras, en el acumulado, está en sexto lugar, con 38. (D)