El buen estado de ánimo fue permanente en los seleccionados de Brasil durante la práctica realizada en Casa Blanca. Risas, bromas y diálogos amenos se observaron entre los jugadores. Luego, el entrenamiento se centró en la táctica fija, con miras al duelo que sostendrán mañana (16:00) ante Ecuador.

En la conferencia de prensa, a la que acudieron el volante Giuliano y el delantero Taison, el primero dejó en claro que en esta doble fecha de la eliminatoria mundialista necesitan sumar para estar entre los candidatos a clasificar al Mundial Rusia 2018.

“Afrontamos estos partidos (ante Ecuador y Colombia) con mucha seriedad. Sabemos que necesitamos evolucionar para entrar en zona de clasificación y estar en el Mundial”, declaró Giuliano, jugador del Zenit de Rusia.

Publicidad

A su vez, Taison, futbolista del Shakhtar Donetsk de Ucrania, afirmó que el duelo ante la Tri será “muy difícil”. Argumentó: “Es un equipo fuerte y de local mucho más. Tiene un ataque muy rápido y tendremos que jugar muy bien para conseguir un resultado positivo”.

Precisamente en el afán de conseguir la victoria, el entrenador no perdió tiempo para armar la estrategia. La selección llegó la madrugada del lunes a Quito y esa misma tarde, sin ningún hermetismo frente a decenas de periodistas, trabajó en el estadio de Liga de Quito.

Uno de los aspectos que priorizó el cuerpo técnico fue analizar el movimiento del balón en la altitud quiteña, que está en los 2.850 metros.

Publicidad

“La velocidad del balón acá es mayor. En algunas aceleraciones, la recuperación tarda un poco”, apuntó Giuliano, quien este año, cuando militaba en Gremio, enfrentó a Liga de Quito en Ponciano.

El análisis de Taison fue más allá. “Jugar en la altura siempre es difícil, la pelota corre mucho. La altura perjudica bastante”, afirmó.

Publicidad

Tite se dedicó a dar indicaciones a defensores cuando la jugada no salía como él esperaba después de los cobros de tiros libres y de esquina. A su vez, el preparador físico, Fabio Masheredjian, estuvo atento a la trayectoria de la pelota. El encargado de patear fue el legendario Taffarel, campeón mundial en 1994. (D)

9
puntos tiene Brasil después de seis fechas, y es sexto.

Auriverde
Desde Casa Blanca

Posible alineación
El técnico Tite alinearía con Alisson; Dani Alves, Miranda, Gil, Marcelo; Casemiro; Paulinho, Renato Augusto, Willian, Neymar y Gabriel Jesús.

Publicidad

Al Olímpico Atahualpa
Brasil tiene previsto hoy el reconocimiento de cancha.