El desempeño de la selección argentina de fútbol con su nuevo entrenador es un misterio, dijo el técnico de Uruguay, Óscar Tabárez, quien lamentó las bajas de su equipo para afrontar la jornada doble de la eliminatoria al Mundial 2018.

Uruguay visitará mañana a Argentina en Mendoza y cinco días después recibirá a Paraguay, en Montevideo.

Al ser consultado sobre lo que espera de Argentina, que jugará su primer partido bajo la tutela de Edgardo Bauza, Tabárez fue tajante: “Ni idea”.

Publicidad

“Después de que vea jugar a la Argentina de Bauza lo podré decir, porque hasta ahora no existe y nosotros vamos a avanzar la planificación táctica del partido con base en el conocimiento que tenemos de los futbolistas que han citado”, dijo.

Uruguay no podrá contar con todos los elegidos por Tabárez. El lunes se confirmó la baja de Matías Vecino, centrocampista de Fiorentina, por un problema muscular.

La ausencia que más lamentó Tabárez, sin embargo, fue la de Maximiliano Pereira, quien sufrió una lesión la semana pasada tras recibir una fuerte patada en un partido de Porto frente a la Roma por la etapa clasificatoria a la Liga de Campeones.

Publicidad

“Lo de Maxi Pereira nos deja sin consuelo, es totalmente injusto que haya recibido una agresión así y haya tenido consecuencias para él y para la selección”, dijo el DT.

Tabárez se mostró confiado con su equipo, que lidera la eliminatoria con 13 puntos, igual cantidad que Ecuador pero con mejor diferencia de gol (+8 sobre +5 de la Tri). (D)