El desempeño de la selección argentina con su nuevo entrenador es un misterio, dijo el lunes el técnico de Uruguay, Óscar Tabárez, quien lamentó las bajas de su equipo para afrontar la jornada doble de la eliminatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018.

Uruguay visitará el jueves a Argentina en Mendoza y cinco días después recibirá a Paraguay en Montevideo.

Al ser consultado sobre lo que espera de Argentina, que jugará su primer partido bajo la tutela del entrenador Edgardo Bauza, Tabárez fue tajante: "ni idea".

Publicidad

"Después de que vea jugar a la Argentina de Bauza lo podré decir porque hasta ahora no existe y nosotros vamos a avanzar la planificación táctica del partido en base al conocimiento que tenemos de los futbolistas que han citado", destacó.

Uruguay no podrá contar con todos los elegidos por Tabárez. Más temprano el lunes se confirmó la baja de Matías Vecino, mediocampista de Fiorentina, por un problema muscular.

La ausencia que más lamentó Tabárez, sin embargo, fue la de Maximiliano Pereira, quien sufrió una lesión la semana pasada tras recibir una fuerte patada en un partido de Porto frente a la AS Roma por la etapa clasificatoria a la Liga de Campeones.

Publicidad

"Lo de Maxi Pereira nos deja sin consuelo, es totalmente injusto que haya recibido una agresión así y haya tenido consecuencias para él y para la selección", dijo el DT.

La selección argentina también enfrenta varias bajas, como las del delantero Sergio Agüero y el mediocampista Javier Pastore.

Publicidad

Tabárez se mostró confiado con su equipo, que lidera la eliminatoria con 13 puntos, la misma cantidad que Ecuador pero con mejor diferencia de gol.

"Nosotros tenemos una situación inmejorable aunque de eso no se habla mucho, pero vamos primeros en la eliminatoria y si conseguimos puntos esa posición se puede mantener o fortalecer", señaló el DT de la "celeste". (D)