Con su equipo casi completo Brasil realizó ayer por la tarde su primera práctica en Quito, adonde llegó con 17 jugadores en la madrugada, entre ellos su figura Neymar, para el choque de este jueves contra Ecuador por la séptima fecha de las eliminatorias a Rusia 2018.

Al plantel que dirige Tite se sumaron más tarde el arquero Marcelo Grohe (compañero de Miler Bolaños en el Gremio), Rafael Carioca y la nueva promesa del fútbol brasileño: Gabriel Jesús. De ese modo, a Brasil solo le restaba esperar anoche a Marquinhos, Miranda y Alisson, tres jugadores que actúan en Europa, para estar completa.

El pentacampeón del mundo entrenó desde las 16:30 en el estadio Casa Blanca, de Liga de Quito, escenario al que acudirá nuevamente hoy para adaptarse a la velocidad que toma el balón en la altura capitalina.

Publicidad

“Me enfrenté a la mitad de la semana con Weverton por la Copa Brasil. Él es un gran portero y me aseguré de ir a hablar con él. Un hombre digno de todo lo que le está sucediendo en su vida (llamado a la selección principal y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos)”, dijo el guardameta Grohe a los periodistas a su llegada al hotel.

Gabriel Jesús, que también salió a la cancha el domingo y que se inició en la victoria por 2-0 sobre el Palmeiras con el Fluminense, se llevó la noticia de que usaría el número 9 en su primera llamada.

“Por supuesto que me siento honrado con esta camiseta que muchos jugadores, siendo figuras de Brasil, la han usado, pero más importante es destacar lo feliz que estoy con esta llamada y digo que no puedo esperar para mostrar el fútbol que me trajo aquí”, indicó el joven en declaraciones recogidas por la página web de la Confederación Brasileña de Fútbol. (D)