De vuelta a un Grand Slam luego de tres meses, Rafael Nadal apuró el paso al vencer ayer 6-1, 6-4, 6-2 al uzbeco Denis Istomin en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos.

Con su muñeca izquierda cubierta con una venda, el cuarto cabeza de serie gestionó el partido sin mayores sobresaltos.

“La muñeca va mejorando”, dijo Nadal a pie de cancha en el estadio Arthur Ashe.

Publicidad

El español también exhibió frescura en su juego tras su intenso rodaje en los Juegos Olímpicos de Río, su primera competencia tras las molestias que lo frenaron a mitad de curso. No jugaba en un Grand Slam desde su triunfo ante el argentino Facundo Bagnis, el 26 de mayo, por la segunda ronda de Roland Garros.

“He hecho un partido sólido y resistí bien cuando hubo un momento de dificultad”, destacó el español Nadal, quien tendrá como siguiente rival al italiano Andreas Seppi.

El comienzo del certamen se dio bajo cielo soleado. Dado que no se pronostica lluvia para los próximos días, podría retrasarse el estreno del techo en el Arthur Ashe.

Publicidad

La nueva estructura costó 150 millones de dólares y puede cerrarse en unos siete minutos. Los organizadores del certamen han señalado que se empleará solo “en caso de tiempo inclemente”. (D)