El delantero Dayro Moreno fue convocado para los partidos de Colombia ante Venezuela y Brasil por la eliminatoria mundialista, en medio de algunos problemas físicos de tres de los 26 hombres llamados originalmente por el director técnico José Pekerman.

Moreno, del Tijuana de México, no había figurado durante mucho tiempo en los planteles nacionales, pero estuvo en la nómina para los juegos contra Bolivia y Ecuador y luego para la Copa América Centenario.

Teófilo Gutiérrez, de Rosario Central de Argentina; Orlando Berrío, de Atlético Nacional, y Carlos Sánchez, del Fiorentina de Italia, sufrieron algunas molestias y no terminaron los partidos en que intervinieron el fin de semana. Pekerman optó por citar a Dayro.

Publicidad

‘Teo’, ausente en los triunfos contra Bolivia y Ecuador, reaparece con el combinado nacional, y está entre los 11 futbolistas que ya se concentraron para el duelo del jueves con Venezuela. El choque frente a Brasil será en el estadio de Manaos, el próximo 6 de septiembre.

Luego de los Juegos Olímpicos, Gutiérrez pasó a Rosario Central y debutó el fin de semana pero no terminó el encuentro ante el visitante Defensa y Justicia por la primera fecha del torneo argentino. Lo relevó su compañero Agustín Coscia, a los 72 minutos. (D)