Una de las dudas más importantes de la selección ecuatoriana es la cobertura de la banda derecha, por ausencia de Antonio Valencia, del Manchester United y suspendido por acumulación de tarjetas, y la poca actividad de Juan Carlos Paredes con el Watford en la Premier League. El DT Gustavo Quinteros deberá decidir entre Renato Ibarra, Fidel Martínez, Michael Arroyo, Miler Bolaños o Enner Valencia, como lo indicó en una entrevista con EL UNIVERSO.

'Toño' Valencia, quien se ganó la confianza y respeto de José Mourinho desde la pretemporada, fue titular en los tres partidos que ha disputado el United en la Premier League. Lo opuesto ha sucecido con la 'Hormiga' Paredes, que no apareció ni entre los suplentes del Watford en lo que va del campeonato inglés.

Quinteros, en diálogo con este Diario, habló del posible sustituto del lateral y extremo amazónico en el duelo contra los brasileños.

Publicidad

¿Cómo solventar la ausencia de Antonio Valencia que, con el Manchester United, está floreciendo bajo la dirección de Mourinho?

Es difícil reemplazar a Antonio Valencia, porque ningún jugador que tenemos tiene las mismas características. Es un jugador que controla muy bien la pelota, que se despunta, ayuda en la recuperación y es el mejor asistidor que hay. En Ecuador creo que debe ser el mejor asistidor en la historia de la Selección, y en su club, también. Antonio está acostumbrado a jugar en toda la banda.

¿Renato Ibarra se perfila a ocupar el puesto de 'Toño'?

Publicidad

Sí, Renato puede jugar. Está Michael Arroyo, tenemos a Fidel. Puede jugar Enner Valencia, Miler Bolaños puede jugar ahí. Tenemos grandes jugadores para reemplazarlos.

A su arribo al país, Antonio Valencia dijo que "de Brasil, ojalá que no estén en su día y que podamos ganar nosotros". (D)