Bolivia continúa con su preparación con miras al partido ante Perú, en La Paz el próximo 1 de septiembre, por la eliminatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018.

El director técnico de Bolivia, el argentino Ángel Guillermo Hoyos comanda las prácticas desde el pasado jueves.

La principal novedad es el retorno de su principal figura, Marcelo Martins Moreno, delantero del Changchun Yatai chino, que ya llegó a territorio boliviano. El jugador había renunciado temporalmente.

Publicidad

“Estoy muy bien, estoy pasando por un buen momento en el fútbol chino”, declaró el jugador a periodistas en la ciudad de Santa Cruz.

En septiembre del año pasado, Martins renunció a formar parte del equipo altiplánico por diferencias con el exentrenador Julio César Baldivieso, que fue sustituido por Hoyos.

“Estoy muy bien físicamente y espero adaptarme a la altura y al trabajo que quiere el profesor”, declaró el jugador.

Publicidad

Otro futbolista que había anunciado su renuncia, el veterano capitán Ronald Raldes eludió referirse a su retorno. “Creo que ya no vale la pena hablar del pasado, ahora tenemos que ver el futuro”, dijo.

El once verde perdió puntos increíbles en su complicada plaza de La Paz, ubicada a 3.600 m de altitud. Al respecto, el portero Guillermo Viscarra opinó que “vamos a enfocarnos en el primer partido” ante Perú, puesto que “ya hemos regalado muchos puntos en casa”.

Publicidad

Hoyos dijo recién que “el hábito que tenemos es de ver las cosas optimistas, tenemos la ilusión, los sueños, pero esos sueños si no son acompañados de la acción no sirven”. (D)