El futbolista ecuatoriano José Angulo se mantendrá en la ciudad de Granada (España), donde tiene su sede el club Granada por el cual fichó el pasado 9 de agosto, a la espera del análisis de la muestra B, que ratificará o descartará el positivo que dio en un control antidopaje, durante su participación en la Copa Libertadores.

“El abogado que defiende a José le ha recomendado que siga en España porque tiene un contrato vigente y debe permanecer en su lugar de trabajo”, indicó Franklin Tello, presidente del Independiente del Valle, club que transfirió los derechos del delantero al Granada.

Incluso, Tello contó que el jurisconsulto le dijo que Angulo, al no haber aún una sanción, podía haber jugado hoy cuando Granada visite a Las Palmas.

Publicidad

El club, a su vez, hizo oficial la suspensión del contrato del Tin Angulo, que fue firmado para cinco años, hasta conocer los resultados de la contraprueba, diligencia que se realizará el próximo martes.

El club español aún no ha pagado ningún valor de los $ 4,5 millones, cifra por la que fue cedido el 70% de los derechos del futbolista, informó Tello.

En Copa Libertadores

El presidente del equipo de Sangolquí aseguró que el apoyo será incondicional y al 100% para Angulo, más allá de cualquier resultado que arroje la contraprueba.

Publicidad

La muestra que dio positivo fue la del duelo de ida de la final de la Copa Libertadores ante Nacional de Colombia, jugado el pasado 20 de julio en Quito.

Angulo fue convocado a la selección de Ecuador, pero el DT Gustavo Quinteros indicó que se esperará al resultado del martes. Mientras, el presidente Carlos Villacís declaró a diario El Comercio que el jugador deberá ser reemplazado. (D