El artillero Narciso Mina marcó su primer gol desde que regresó al fútbol ecuatoriano y le dio el empate al Mushuc Runa 1-1 frente a El Nacional, este sábado en el cierre de la quinta fecha del campeonato nacional (II fase).

Con la derrota de Barcelona 2-0 ante Independiente del Valle el viernes y con este punto que rescató en el estadio Bellavista, el Ponchito desplazó del primer lugar al equipo torero que se quedó con 9 puntos (+6). Mushuc Runa sumó 10 unidades (+3).

El cuadro militar abrió el marcador a los 23 minutos gracias al tanto de Cristian Cordero. Cuando más atacaba Mushuc Runa llegó el gol de El Nacional por intermedio de 'Corcho' Cordero, que aprovechó un mal despeje de José Luis Perlaza y con remate de izquierda venció al portero Emiliano Olivero.

Publicidad

Rápidamente el local se lanzó en busca del empate y en dos minutos se encontró con un penal. El árbitro pitó una supuesta falta de Segovia contra Mina. A los 26m Mina convirtió el penal y le dio el empate al Mushuc Runa.

Hubiera sido un triunfo para El Nacional en los descuentos (90+2m), pero el horizontal detuvo un cabezazo de Corozo cuando la defensa y el arquero Olivero estaban vencidos.

El Nacional sigue conocer la victoria en la segunda parte del campeonato. Los criollos son undécimos con 4 puntos. (D)