Emelec ganó 2-1 a Deportivo Cuenca en el estadio Modelo Alberto Spencer Herrera en partido por la quinta fecha de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.

El conjunto eléctrico tuvo para ampliar el marcador pero varios de sus jugadores desaprovecharon las claras opciones que se les presentaron y al final lograron un resultado favorable aunque con un tanto de sufrimiento.

Juan Segovia abrió el marcador a los 16 minutos tras aprovechar un centro de Luis Saritama y ganar las espaldas a los zagueros eléctricos y cabecear para enviar el balón al fondo de las redes. 

Publicidad

A los 35 minutos Pedro Quiñónez aprovechó un mal rechazo de la defensa del conjunto cuencano y de corta distancia remató potente para colocar el balón en el ángulo superior derecho imposible de atajar para Hamilton Piedra.

El gol reanimó al cuadro eléctrico y minuto seguido, vino la segunda de los azules tras una buena definición de Hólger Matamoros que marcó la segunda y puso la tranquilidad en el equipo guayaquileño.

En el segundo tiempo el conjunto del Astillero desperdició varias chances de gol. 

Publicidad

A los 46 minutos, Dennis Stracqualursi envió el balón por arriba del horizontal tras rematar frente al arco de Piedra. 

El cojunto morlaco también despedició una clara opción de gol a los 49 del partido, Kouffatti eludió al portero Dreer y el balón quedó en los pies de Mosquera pero éste no le puso colocación y su remate salió por un costado generando susto en la zaga eléctrica.

Publicidad

Un gol marcado por el argentino Cristian Guanca a los 60 minutos fue anulado por estar posición adelantada.

Fernando Gaibor tuvo en sus pies dos claras opciones de poder ampliar el marcador. La primera fue a los 66', que en un mano a mano con el portero Hamilton Piedra no logró anotar.

La segunda chance fue a  los 80 minutos, Gaibor eludió la marca de dos zagueros morlacos y en el puntillazo final el portero Piedra envió el balón al tiro de esquina.  

Al final el zaguero azul Diego Corozo resultó expulsado del encuentro por una fuerte falta sobre Cangá.

Publicidad

Con este resultado, Emelec logra respirar y suma seis puntos para ubicarse en la novena posición. El Deportivo Cuenca es cuarto con 7 unidades. (D)