Independiente del Valle gana 2-0 y acaba con racha de Barcelona

Viernes, 26 de Agosto, 2016 - 18h38
26 Ago 2016

Independiente del Valle puso fin a una racha de 9 victorias de Barcelona en el campeonato nacional, al derrotarlo por 2-0 este viernes en el estadio General Rumiñahui, en partido de la quinta jornada de la segunda etapa.

Los toreros llegaron a terreno sangolquileño como puntero de la segunda etapa con el puntaje de 9 unidades y con un juego pendiente, por su participación en la Copa Sudamericana. La ausencia de tres de sus jugadores titulares, Mario Pineida, Ely Esterilla y Jonatan Álvez, evidentemente le pesó al equipo conducido por Guillermo Almada. Esta derrota en campo sangolquileño pone en riesgo el liderato del cuadro amarillo, porque si Mushuc Runa vence el sábado a El Nacional por más de dos goles, será el nuevo puntero.

En el minuto 27 los negriazules elaboraron una excepcional jugada colectiva, con una serie de toques por el costado derecho. Cristian Núñez, Luis Caicedo y Jonathan González triangularon, le cedieron el balón a Dixon Arroyo y este se proyectó hasta el área, su centro lo vio pasar de largo el zaguero canario Darío Aimar, y Junior Sornoza conectó con dirección a las redes para convertir el primer tanto de la noche. Fue un golazo de Independiente del Valle para el 1-0.

Gabriel Cortez convirtió firmó el 2-0 en el 58m con un remate de tiro libre tras una la salida en falso del golero Máximo Banguera que facilitó el trabajo a los del valle.

Barcelona se perdió en la cancha en el segundo tiempo. La jugada más peligrosa que generó fue en el minuto 46 con un tiro libre ejecutado por Marcos Caicedo. El golero Nazareno fue una de las figuras del conjunto local rechazando y bloqueando los ataques toreros.

A los 48m Sornoza pudo convertir el tercer tanto de Independiente pero Banguera se estiró para desviar el frentazo del volante manaba.

Damián Díaz estuvo cerca de descontar a los 81m, pero atento estuvo Nazareno para desviar el remate del argentino.

Con este triunfo Independiente del Valle sumó 7 unidades (+3) y escaló al tercer lugar de la tabla. Barcelona se mantiene con 9 puntos (+5).

La quinta fecha concluye el sábado con dos partidos y el campeonato nacional entrará en una para por la participación de la Selección en las Eliminatorias Sudamericanas. (D)

Independiente del Valle gana 2-0 y acaba con racha de Barcelona
Campeonato Nacional
2016-08-26T21:31:53-05:00
La derrota en Sangolquí pone en riesgo el liderato del cuadro amarillo, porque si Mushuc Runa vence el sábado a El Nacional por más de dos goles será el nuevo puntero.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo