El argentino Rolando Zárate resaltó que si el Barcelona Sporting Club no realizó el pago de $ 1’680.000 en el plazo impuesto por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), vendrán las sanciones a la institución guayaquileña.

El valor que desea cobrar el exariete, que llegó en el 2008 como principal figura, es por rescisión de su contrato con los toreros, tras llegar a un acuerdo con Eduardo Maruri, quien era el presidente, en el 2009.

El pago impuesto por la FIFA para cancelar este valor se debió hacer el pasado 29 de julio, pero se desconoce si se realizó. Según José Francisco Cevallos, presidente de los toreros, se encontraban realizando las gestiones para conseguir el dinero y evitar una sanción que sería la pérdida de “seis puntos”.

Publicidad

La directiva amarilla reveló que su intención es que el dinero que entregue la Conmebol por la participación en la Copa Libertadores del 2017 sea depositado directamente a Zárate.

“Lo del pago de la Copa Libertadores no se puede hacer, yo eso no voy a hacer porque ya entraría en un juicio con la Conmebol y por los problemas que ellos tienen no me puedo confiar. Eso lo descarto rotundamente, aparte Barcelona jugará Libertadores a partir de marzo”, dijo el exdelantero canario.

“Nosotros tendremos que dar la fecha, en una semana le llegará la notificación de FIFA y de ahí le darán 30 días. Si ellos no pagan, ahí empezará la quita de puntos”, agregó el gaucho en un diálogo con la radio quiteña La Deportiva. (D)