La selección de fútbol de Bolivia arrancó este jueves su preparación con miras al partido ante a Perú, en La Paz el próximo 1 de septiembre, por la eliminatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018.

El seleccionador de Bolivia, el argentino Ángel Guillermo Hoyos, dirigió su primera práctica, aunque no con equipo completo por ausencia de muchos ‘legionarios’, en el estadio Hernando Siles, reducto de la Verde en competiciones internacionales.

La principal novedad es el retorno de su principal figura, Marcelo Martins Moreno, delantero del Changchun Yatai chino, que se incorporará al equipo el fin de semana. El jugador había renunciado temporalmente al seleccionado boliviano hace casi un año.

Publicidad

Otro renunciante, el veterano capitán Ronald Raldes, estuvo en el entrenamiento vespertino y eludió referirse a su retorno. “Creo que ya no vale la pena hablar del pasado, ahora tenemos que ver el futuro“, dijo.

El once verde perdió puntos increíbles en su complicada plaza de La Paz, ubicada a 3.600 m de altitud. Al respecto, el portero Guillermo Viscarra opinó que “vamos a enfocarnos en el primer partido” ante Perú, puesto que “ya hemos regalado muchos puntos en casa.”

Aunque Bolivia tiene escasas opciones de clasificar por la zona sudamericana, Hoyos dijo recién que “el hábito que tenemos es de ver las cosas optimistas, tenemos la ilusión, los sueños, pero esos sueños si no son acompañados de la acción no sirven nada.”

Publicidad

El timonel argentino remplazó al nacional Julio César Baldivieso, cesado luego de la decepcionante actuación de Bolivia en la reciente Copa América Centenario de Estados Unidos.

Bolivia enfrentará a Perú en el estadio Siles de La Paz el 1 de septiembre, en la séptima jornada de las eliminatorias, y visitará a Chile cinco días después en el Monumental de Santiago.

Publicidad

El equipo boliviano marcha en penúltima posición con tres puntos en seis partidos, apenas por encima de Venezuela, colero del clasificatorio.

Los bolivianos no logran clasificar a un Mundial desde el de Estados Unidos-1994. (D)