Guayas, Pichincha y Loja se adueñaron de las primeras medallas de oro en las competencias de patinaje que se realizaron como parte de los Juegos Nacionales Juveniles y Prejuveniles, que organiza el Ministerio del Deporte, y que se efectúan como subsede en la pista del Complejo Miraflores, de la Fedeguayas, detalló el Departamento de Comunicación Social de esa Cartera de Estado.

La jornada comenzó el pasado martes 23 de agosto con la participación de 73 patinadores de siete provincias.

Los primeros metales dorados que se entregaron fueron en la prueba contrarreloj individual, distancia de los 300 metros, donde los ganadores fueron en la categoría prejuvenil María Arias, de Loja, y Víctor Cali, de Guayas; mientras que en la juvenil destacaron Gabriela Vargas, de Pichincha, y Geancarlo Franco, de Guayas.

Publicidad

Arias, Vargas y Franco afrontan estos juegos como parte de su preparación para intervenir en el Campeonato del Mundo, por realizarse en China, del 4 al 20 de septiembre próximo, donde acudirán 10 patinadores juveniles y 6 sénior.

“Estoy muy motivado de ir por segunda ocasión a un campeonato mundial, ya conseguí mi primera medalla en estos Juegos Nacionales y gracias a Dios me estoy preparando de la mejor manera”, indicó Franco.

Los 1.000 metros combinados tuvo como lo más destacado en la serie juvenil a la lojana Renata Moncada y al pichinchano Joel Guacho; mientras que en los prejuveniles se ubicaron primeros Emely Peña, de Guayas, y Mateo Chacón, del equipo de Pichincha.

Publicidad

“A mitad del año se realizó un selectivo para conformar la selección del Ecuador y por mis buenos resultados asistiré por tercera ocasión a un Mundial”, comentó Moncada, quien ganó con un tiempo de 18m02,1s.

Marisol Castro, presidenta de la Federación Ecuatoriana de Hockey y Patín, dijo que el campeonato del mundo en China es clasificatorio para el Mundial de patinaje, que se efectuará el próximo año en Polonia.

Publicidad

Las competencias por los Juegos Nacionales serán hasta el mediodía de mañana y hoy la jornada empezará de las 09:00 a las 13:00; luego se reanudará a las 15:00, para culminar a las 18:00. (D)

73
Patinadores participan en el evento por los Juegos Nacionales.

Velocidad
En patín

Escenario apto
La pista de patinaje del Complejo Deportivo de la Fedeguayas, ubicado en Miraflores, brinda facilidades para las diferentes pruebas por los Juegos Nacionales Prejuveniles y Juveniles.

Publicidad

Participantes
La sede principal de los Juegos Nacionales es Cuenca y tiene subsedes como Paute, Gualaceo (Azuay), Guayaquil y Salinas.