Brasil retoma la eliminatoria al Mundial Rusia 2018 fortalecido por el oro olímpico y con nuevo director técnico. Adenor Leonardo Bacchi, Tite, asumió el comando de la auriverde hace dos meses pero tendrá apenas dos días de trabajo antes de visitar el 1 de septiembre a Ecuador, y cinco días después recibir a Colombia en Manaos.

De entrada, el principal reto para Tite será poner de vuelta a Brasil en la zona de clasificación al Mundial 2018, certamen para el que se ubica actualmente en sexto lugar de la tabla, con nueve puntos y a cuatro de Uruguay, líder de la eliminatoria.

Otro tema en el que deberá centrarse es a quién encargará la capitanía del scratch, tras la renuncia del astro Neymar al brazalete luego de la consecución de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos.

Publicidad

El DT brasileño se inclinó en su primera convocatoria por mantener un equipo con trabajo previo, sin dejar de lado su preocupación por la condición física de sus jugadores para disputar el primer juego en la altura de Quito.

“Para esta convocatoria precisábamos jugadores que estuvieran en plenitud de forma para afrontar los dos juegos y no solo nos fijamos en la conceptualización de la calidad técnica”, dijo el estratega, en referencia especialmente a jugadores de ligas europeas donde los torneos están en su inicio.

Ecuador será el primer rival de Brasil en este combo eliminatorio. Tite destacó el “alto grado de dificultad” para enfrentar al equipo que dirige Gustavo Quinteros, del que destacó “un importante nivel de confianza y transiciones rápidas”, y que al igual que Colombia, su rival en casa, “tienen potencia física y calidad técnica”, apuntó el brasileño.

Publicidad

La capitanía
Tite comentó el diálogo con Neymar en la cancha del Maracaná tras la final del torneo olímpico, en el que Brasil se impuso, en penales, a Alemania.

“Acabó el partido y fuimos a felicitar a los jugadores, vi a Neymar y me dijo que no quería ser el capitán, le respondí que fuera a celebrar la conquista y que dejara ese asunto para después”, señaló el DT.

Publicidad

Aunque en inicio está la negativa del 10, Tite espera que sea una decisión reversible; sin embargo, adelantó la posibilidad de rotar la designación, para lo cual cuenta con Miranda y Dani Alves, quienes antes ya portaron el brazalete. (D)

Ecuador y Colombia son dos equipos con un alto grado de dificultad, están armados, tienen potencia física y calidad técnica.Tite, DT de Brasil