El entrenador de la selección de Bolivia, Ángel Guillermo Hoyos, redujo el lunes la nómina para los partidos contra Perú y Chile por la eliminatoria al Mundial 2018, dejando un plantel de 25 futbolistas en el que destaca la vuelta tras más de un año de Ronald Raldes y Pablo Escobar.

En la convocatoria para los partidos del 1 y el 6 de septiembre también aparece Marcelo Martins, delantero del Changchun Yatai de China.

"Creo que son jugadores como otros, personas que han luchado y han hecho que el fútbol boliviano siga creciendo, siga desarrollando. Son buenos espejos, creo que es muy importante que sean el sostén de los más jóvenes", dijo Hoyos en rueda de prensa.

Publicidad

El técnico argentino también convocó al centrocampista Wálter Flores, ausente de la selección por casi cuatro años.

Hoyos sorprendió la semana pasada al dar una nómina inicial de 93 jugadores.

En la nómina hay 20 jugadores de la liga boliviana y otros cinco que juegan en el exterior.

Publicidad

Bolivia aparece en el noveno puesto de la eliminatoria, con tres unidades en seis partidos, solamente por delante de Venezuela, que suma un punto.

Los convocados:

Publicidad

Arqueros: Carlos Lampe (Huachipato, Chile), Romel Quiñónez (Bolívar) y Guillermo Viscarra (Oriente Petrolero)

Defensores: Ronald Raldes (Oriente Petrolero), Nelson Cabrera, Erwin Saavedra, Edemir Rodríguez y Enrique Flores (Bolívar), Edward Zenteno (Wilstermann), Alejandro Meleán (Sport Boys), Diego Bejarano y Marvin Bejarano (The Strongest)

Mediocampistas: Martín Smedberg Dalence (IFK Goteborg, Suecia), Wálter Flores (Bolívar), Cristian Machado (Wilstermann), Diego Wayar, Pablo Escobar y Raúl Castro (The Strongest), Gualberto Mojica y Pedro Azogue (Oriente Petrolero), Yasmani Campos (Sport Boys) y Juan Carlos Arce (Bolívar).

Delanteros: Marcelo Martins (Changchun Yatai, China), Yasmani Duk (Cosmos, EEUU), Bruno Miranda (Universidad de Chile) (D)

Publicidad