El delantero argentino, Ismael Blanco, retornó al Club Atlético Colón de Santa Fe tras 10 años de ausencia, anunció el sitio web del club.

Blanco comenzó su carrera en Colón y ostenta pasos por Libertad de Paraguay, Olimpo de Bahía Blanca, AEK Atenas, San Luis de México, Legia Varsovia de Polonia, 1860 Munich, Lanús y Barcelona de Ecuador.

El exjugador de Barcelona no tuvo un buen año con el Ídolo del Astillero ya que jugó nueve partidos y marcó un solo gol ante Fuerza Amarilla en febrero.

Publicidad

Blanco llegó a Barcelona en agosto de 2014 fue el máximo goleador torero en ese año con 12 tantos y en el 2015 con 14. El último partido de Blanco fue el 11 de mayo en Quito, cuando Barcelona cayó 2-1 ante Liga en Casa Blanca.

La salida de Blanco de Barcelona fue por decisión del jugador que llegó a un acuerdo con la dirigencia torera. El club amarillo deberá pagarle $ 350.000 correspondientes a sueldos hasta el último día trabajado en el club y que incluye una deuda de la dirigencia anterior en premios por goles marcados y dos meses adeudados.

Cada cuota que Barcelona deberá cancelar a Blanco es de $ 17.500 por veinte meses que corren a partir de septiembre de este año. (D)