La convocatoria de Pedro Pablo Velasco a la Selección de Ecuador es de resaltar. El lateral derecho de Barcelona Sporting Club ha venido de menos a más y ahora es el jugador que ha abierto la ruta de gol en las tres apabulladas de cinco goles del conjunto torero en este 2016.

El 27 de marzo de este año, abrió el marcador en la goleada 5-0 de Barcelona a Liga de Quito. Pedro Pablo marcó a los 35 del encuentro.

En el Clásico del Astillero que lo ganó Barcelona 5-0, jugado el 15 de mayo, el lateral derecho también puso a ganar a su equipo desde los 10 minutos del partido.

Publicidad

Solo en la goleada 6-1 ante Universidad Católica, Velasco no pudo marcar y el que abrió el sendero de la victoria fue Jonathan Álvez a los 4 minutos.

El domingo, Pedro Pablo apareció en el momento más indicado y cuando a Barcelona le urgía un gol que lo reanime y poder remontar el marcador adverso ante Fuerza Amarilla.

Con un zapatazo a los 50 minutos del encuentro, Velasco envió el balón al fondo de las redes para desatar el júbilo en las gradas del estadio Monumental y abrir una vez más la ruta (inesperada) de la goleada 5-1 al cojunto machaleño.

Publicidad

CAÑONAZO DE PEDRO PABLO VELASCO!!! GOOOOOOOOOOOOOLLL!!! pic.twitter.com/usSgJJdgLn

En este año, el reciente convocado a la Tricolor, ha jugado 26 partidos y en total ya suma tres tantos.

Velasco, esmeraldeño de nacimiento y con 23 años, llegó a Barcelona en el 2013 proveniente del Deportivo Quito. Ese año jugó en las reservas. Su aparición fue al año siguiente donde jugó 38 encuentros y marcó dos goles. En 2015 no marcó pero actuó en 26 encuentros. 

Publicidad

Su llamado a la selección nacional le da una motivación adicional al buen momento que atraviesa en Barcelona, club que ya ganó la primera etapa y con el que aspira a coronarse campeón a finales de año. (D)